Madrid, 1 may (EFECOM).- La Confederación Nacional del Trabajo (CGT) se manifestó hoy en varias ciudades españolas con motivo de la celebración del Primero de Mayo para protestar contra la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y la precariedad laboral.
En el acto que tuvo lugar en Madrid, el secretario de Acción Sindical de CGT, Ángel Luis García, y la secretaria general de Madrid y Castilla-La Mancha, María Teresa Bote, criticaron en sus discursos la reforma laboral y de la Seguridad Social.
Los representantes del sindicato explicaron que la reforma laboral, aprobada en la pasada legislatura, ha favorecido la "contratación subvencionada" y el despido barato, y lamentaron la falta de unidad de los sindicatos españoles en el Día Mundial del Trabajo.
A la manifestación, que comenzó a las doce del mediodía bajo el lema "Sólo hay un camino: dignidad y lucha", acudieron unas 500 personas, según fuentes del sindicato.
La celebración, que también se ha llevado a cabo en Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid y Barcelona, continuará a lo largo del día de hoy en la Cuesta de Moyano, donde los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones musicales y actividades lúdicas. EFECOM
mgg/pamp/lgo
Relacionados
- Ugt reclama el cumplimiento de los acuerdos de negociaciÓn colectiva para evitar la pÉrdida de poder adquisitivo
- La dirección dice que el Comité de Huelga es quien no responde y niega la pérdida de poder adquisitivo
- Unos 60 delegados CCOO protestan ante la ONCE por pérdida poder adquisitivo
- Economía/IPC.- IU afirma que el aumento de la inflación supone una pérdida de poder adquisitivo "muy lacerante"
- CEOE y sindicatos optan por moderación salarial sin pérdida poder adquisitivo