Economía

Unos 60 delegados CCOO protestan ante la ONCE por pérdida poder adquisitivo

Barcelona, 22 ene (EFECOM).- Unos 60 delegados de CCOO de Cataluña se han concentrado hoy ante la sede central de la ONCE en Barcelona para reclamar la recuperación del poder adquisitivo de los 4.000 trabajadores de esta organización en Barcelona, que han perdido más de un 6% de salario real desde 2005, según el sindicato.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en la ONCE de Cataluña, Lluís Pradal, ha explicado a Efe que la pérdida de salario se ha producido a raíz del convenio colectivo firmado el año 2005, en el que se contemplaba la congelación salarial para ese año y una cláusula de revisión salarial sólo si se llegaba a unas ventas anuales que "se han mostrado imposibles".

Esto ha significado, según Pradal, que los trabajadores de la ONCE han perdido entre 850 y 4.500 euros desde el año 2005, por el incremento de los precios que no se ha compensado.

También ha criticado que la ONCE reciba subvenciones del Gobierno y que éstas no se reviertan en compensar a los trabajadores por la pérdida de poder adquisitivo.

La protesta de hoy en Barcelona la han realizado delegados sindicales y miembros del comité de empresa de Comisiones Obreras, ya que UGT no secunda estas protestas. EFECOM.

db/pll/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky