Madrid, 1 may (EFECOM).- El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) se manifestó hoy en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao y Navarra, para reclamar en el Primero de Mayo un salario digno y mostrar su rechazo a los recortes salariales.
En la manifestación de la capital, el secretario general de USO, Julio Salazar, expresó sus temores por la situación económica actual, reclamó cambios en el modelo productivo y exigió un cambio en el modelo de negociación colectiva.
Salazar instó al Gobierno a acometer cambios en sanidad, educación y justicia, y exigió al presidente de la CEOE, Gerardo Diaz Ferrán, a que "no pase la factura de la recesión económica a los trabajadores".
Se mostró en contra de la bajada de impuestos por parte de las empresas e instó a las mutuas a reconocer las enfermedades profesionales y no sólo las muertes por accidentes laborales.
Fuentes del sindicato consultadas por EFE dijeron que a la manifestación de Madrid acudieron más de 2.000 personas.
El acto comenzó a las doce del mediodía en la calle de Alcalá y finalizó en la plaza de Manuel Becerra, donde estaba prevista una comida y varias actividades lúdicas. EFECOM
mgg/pamp/jlm
Relacionados
- Patronal y sindicatos mantienen amplias divergencias sobre aumento salarial
- La Patronal filipina critica la práctica de la revisión salarial anual
- Los pasteleros aprueban un nuevo convenio y una subida salarial del 4,7% en 2008
- Economía/1 de mayo-USO pide que la revisión salarial contemple el IPC y costes como la vivienda en el día del trabajador
- Oficialistas y opositores venezolanos marcharán el jueves por alza salarial