Santiago de Compostela, 30 abr (EFECOM).- La patronal y las tres centrales sindicales (CCOO, UGT y CIG) del sector de transportes y mercancías de la provincia de Pontevedra mantienen todavía amplias divergencias sobre el aumento salarial y otros temas laborales, informaron hoy a Efe fuentes sindicales.
Tras la reunión celebrada hoy para la negociación del convenio provincial, que se reanudó después de tres días de huelga la semana pasada, las partes no lograron un acuerdo y decidieron volver a reunirse el próximo lunes, precisaron las fuentes.
Un portavoz de CCOO, Joel Vázquez, indicó a Efe que la propuesta de la patronal no ha sido bien acogida por los sindicatos porque todavía se distancia de sus reivindicaciones, aunque han decidido "valorarla".
La patronal mantiene su planteamiento de que el convenio se extienda durante cinco años con "subidas lineales de 35 euros" anuales, lo que es "inasumible para los trabajadores", comentó Vázquez.
Lamentó que esa propuesta contiene "una parte fija y otra variable", por lo que ha recibido el rechazo de los sindicatos.
Añadió que CCOO "espera una propuesta más sustancial" y precisó que inicialmente la petición sindical es de un aumento de 300 euros lineales del salario base.
La huelga indefinida prevista para el 5 de mayo, en principio, ha quedado pospuesta para más adelante y con el objetivo de tener más margen para negociar. EFECOM
xb/lgo
Relacionados
- Sindicatos piden en el convenio de Hostelería una subida salarial de hasta el 7%, que la patronal considera excesiva
- Economía/Laboral.- Sindicatos y patronal acuerdan una subida salarial del 5,7% para los trabajadores de la construcción
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos acuerdan mantener la moderación salarial para controlar la inflación
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos vuelven a apostar por la moderación salarial en el pacto de convenios para 2008