Manila, 30 abr (EFECOM).- La Confederación Patronal de Filipinas dijo que es innecesario revisar el salario de los empleados todos los años, lo que en ese país asiático suele coincidir con el Día de los Trabajadores, que se celebra mañana.
"Somos el único país del mundo que se siente obligado a subir los sueldos el primero de mayo, sea necesario o no", manifestó el presidente de la Patronal, Sergio Ortiz-Luis, al diario "Business World".
"Creemos que es innecesario que tengamos que tratar este asunto todos los años. Esta es la razón de que hayamos superado a todo el mundo", añadió Ortiz-Luis, en referencia a las datos que sitúan el salario mínimo de Filipinas por encima del de Tailandia, Indonesia, Vietnam o China, lo que resta competitividad al país.
El sueldo mínimo filipino en Manila, la capital, es de 8,58 dólares (5,5 euros) al día, mientras que en Tailandia se queda en 6,01 dólares; en China, 3,71 dólares; en Indonesia, 3,70 dólares; en Camboya, 1,75 dólares; y en Vietnam, entre 1,44 y 1,77 dólares.
El HSBC anunció hoy que, según sus cálculos, la inflación de Filipinas superará este año el 9 por ciento.
Los sindicatos y organizaciones civiles de Filipinas tienen convocadas numerosas manifestaciones y actos mañana en todo el país, con motivos del Día de los Trabajadores. EFECOM
jgb/zm/pam