Empresas y finanzas

Quien instala la alarma, si falla, paga la indemnización

El mal funcionamiento del sistema de alarma, aunque hubiese sido comprobado recientemente es responsabilidad de la empresa de seguridad que ha instalado el sistema y aunque no haya sido autora del robo que determinó el pago de la indemnización por la aseguradora, debe afrontar el pago de la misma a ésta última.

Así, lo establece una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 29 de julio de 2013, de la que es ponente el magistrado Gómez Salcedo, y en la que explica que los volumétricos los colocó la empresa de seguridad y que no recibió ningún aviso la central de la alarma. Entiende así que el sistema no funcionó, lo que es imputable a la empresa de seguridad, pues debió detectar la intrusión.

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Comentarios 2

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ines
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No pienso poner otra alarma en casa, es una estafa no valen para nada..., mira prefiero que me roben algo pagara el seguro.

Puntuación -4
#1
Paco
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Una alarma bien instalada y cableada (no inalámbrica), instalada por una empresa local (no multinacionales), no tiene que dar ningún tipo de problema y funcionar bien.

Para que avise a la central receptora, es mejor que este instalada por linea fija y por un transmisor gprs por si cortan la linea de teléfono.

Puntuación 3
#2