Empresas y finanzas

Blackstone y Deutsche Bank negocian la venta de bonos respaldados por alquileres de viviendas

Blackstone y Deutsche Bank, dos de las principales firmas de Wall Street, están inmersas en negociaciones para crear y vender el primer sistema de bonos respaldados por alquileres de viviendas, según informan fuentes relacionadas con la operación al diario The Wall Street Journal.

El grupo Blackstone es una de las compañías que ha invertido miles de millones en la compra de casas afectadas por una ejecución hipotecaria, una estrategia que, por el momento, ha ayudado a impulsar la demanda de viviendas así como a reforzar el mercado inmobiliario estadounidense tras el azote de la crisis subprime. Por ello, el gigante de capital privado está en negociaciones para agrupar los pagos de los alquileres mensuales de hasta 1.700 de sus hogares.

Según dichas fuentes citadas por el WSJ, los bonos respaldados por los alquileres de las viviendas de Blackstone, podrían ser comercializados a los inversores de Deutsche Bank.

El rotativo señala que la creación de nuevos tipos de seguridad muestra que la 'ingeniería financiera' de Wall Street calienta motores después de haberse visto muy afectada por la crisis.

No obstante, muchos analistas muestran ciertas reticencias a la hora de dar el visto bueno a los bonos respaldados por alquileres, ya que se desconocen datos a largo plazo sobre el pago puntual de las rentas por parte de los inquilinos de las viviendas embargadas.

Asímismo, otros inversores han expresado su preocupación ante la rapidez con que las empresas han comprado miles de hogares embargados, cuestionando así su trayectoria y experiencia a la hora de gestionar y supervisar el correcto mantenimiento de las propiedades repartidas por todo Estados Unidos.

Sin embargo, The Wall Street Journal considera que los inversores todavía están hambrientos por conseguir una alta rentabilidad con nuevos productos, como es el caso de los bonos respaldados por hipotecas, que, en el caso de llevarse a cabo, podrían ir acompañados de un riesgo mucho más elevado que los actuales servicios conocidos.

Se espera que el tamaño del negocio de Blackstone-Deutsche Bank oscile entre los 240 y 275 millones de dólares, según las fuentes consultadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky