Empresas y finanzas

Unilever eleva su beneficio a 2.429 millones de euros en el primer semestre, un 14% más

El conglomerado industrial Unilever informó hoy de que su beneficio atribuido para la primera mitad de 2013 subió el 14% frente al mismo periodo del año anterior, debido al crecimiento en los mercados emergentes.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Unilever señaló que su beneficio atribuido en los seis primeros meses de 2013 fue de 2.429 millones de euros, frente a 2.125 millones de euros en la primera mitad de 2012.

Según el grupo, su beneficio neto creció el 13 % hasta 2.682 millones de euros, frente a 2.379 millones de euros en el primer semestre del año pasado.

El beneficio bruto ascendió en el periodo el 14 % hasta 3.659 millones de euros frente a los 3.197 millones de euros en la primera mitad de 2012, mientras que el operativo también avanzó el 14 % hasta 3.892 millones de euros frente a 3.423 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

La facturación de Unilever subió el 0,4 % en el primer semestre de 2013 hasta llegar a 25.500 millones de euros.

En su comunicado, el conglomerado señala que el crecimiento en el periodo respondió a la buena marcha en los mercados emergentes, que en el segundo trimestre de 2013 crecieron el 10,3 %, aunque los mercados desarrollados registraron un retroceso del 1,3 %.

No obstante, Unilever admite que la situación macroeconómica global tiene influencia en los hábitos del consumidor y que hay pocas señales de recuperación en América del Norte y Europa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky