Empresas y finanzas

Consulte aquí los decretos de desarrollo de la reforma energética

El pasado viernes, el Gobierno dio el visto bueno a la esperada y polémica reforma energética. Tras meses de retraso y en medio de tensiones entre el Ministerio de Hacienda y el de Industria, finalmente se han puesto en marcha las medidas con las que José Manuel Soria pretende poner fin al déficit de tarifa eléctrica.

Aquí puede consultar los decretos de desarrollo de la reforma energética.

1.- Propuesta de Real Decreto por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de la energía eléctrica. Descargue el documento (.pdf)


2.- Propuesta de Orden para las retribuciones del segundo periodo de 2013 para las actividades de transporte y distribución de la energía eléctrica. Descargue el documento (.pdf)


3.- Propuesta de Orden por la que se revisan los peajes de acceso a la energía eléctrica. Descargue el documento (.pdf)


4.- Propuesta de Orden por la que se establece la metodología para el cálculo de la energía eléctrica imputable a la utilización de los combustibles en instalaciones de generación que utilicen energías renovables no consumibles. Descargue el documento (.pdf)


5.- Propuesta de Real Decreto por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de energía eléctrica. Descargue el documento (.pdf)

6.- Propuesta de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables. Descarque el documento (.pdf)

7.- Nueva remisión de la memoria de la Orden por la que se revisan los peajes de acceso de energía eléctrica. Descargue aquí el documento.

8.- Propuesta de orden por la que se regula el mecanismo competitivo de asignación al servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad para consumidores que adquieren su energía en el mercado de producción. Descargue aquí el documento.

9.- Propuesta de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo. Descargue aquí el documento.

10.- Propuesta de Real Decreto por el que se regulan los mecanismos de capacidad e hibernación y se modifican determinados aspectos del mercado de producción de energía eléctrica. Descargue aquí el documento.

11.- Propuesta de real decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica y el procedimiento de despacho en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares. Descargue aquí el documento.

12.- Remisión de las páginas 8, 36 y 73 correctas de la Propuesta de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. Descargue aquí el documento. 

13.- Propuesta de real decreto por el que se regula la actividad de comercialización y las condiciones de contratación y suministro de energía eléctrica. Descargue aquí el documento.

14.- Propuesta de real decreto por el que se establece el modelo de factura de electricidad. Descargue aquí el documento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Álvaro
A Favor
En Contra

Falta el de generación de renovables, no?

Puntuación 4
#1
alvaro_barro@hotmail.com
A Favor
En Contra

Falta el de generación de renovables, no?

Puntuación 3
#2
LuzCom
A Favor
En Contra

¿realmente quieres ahorrar en la luz? Visita luzcom.es

Puntuación -1
#3