Nueva York, 24 abr (EFECOM).- El fortalecimiento del dólar frente a otras grandes divisas ayudó hoy a que el precio del crudo de Texas bajara dos dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y cerrara con su segundo descenso consecutivo.
Al final de la sesión regular del Nymex, los contratos para junio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) se negociaban a 116,06 dólares por barril (159 litros), lo que supone un descenso del 1,9 por ciento respecto del día anterior.
El valor de los contratos para junio mantuvo una tendencia a la baja durante toda la sesión, en línea con lo que ya ocurrió el miércoles, después de que el martes el crudo de Texas cerrara en el máximo histórico de 119,37 dólares por barril.
El descenso de hoy responde a la apreciación del dólar frente a otras divisas, lo que encarece relativamente la inversión en materias primas que como el crudo se negocian en la moneda estadounidense y, a su vez, fomenta el ánimo de retirada de beneficios de los inversores.
Además, el dato difundido hoy de que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en marzo a su nivel más bajo en los últimos 16 años alimentó aún más los temores a una recesión en el país y, por lo tanto, a un descenso en la futura demanda de combustibles.
Al igual que en el caso del crudo, y tras dos días de pronunciadas subidas, los contratos de gasolina para entrega en mayo se abarataron hoy tres centavos respecto al máximo alcanzado en la sesión anterior y acabaron la jornada a 3,018 dólares por galón (3,78 litros).
Los contratos de gasóleo de calefacción para mayo cerraron la sesión a 3,25 dólares por galón, tras perder cerca de seis centavos, la caída más pronunciada en el último mes.
En cambio, los contratos de gas natural para ese mismo mes se apreciaron un centavo y acabaron la sesión a 10,79 dólares por mil pies cúbicos, después de conocerse que las reservas estadounidenses de ese carburante aumentaron durante la semana pasada menos de lo previsto por los expertos. EFECOM
mgl/lb
Relacionados
- El crudo de Texas cierra a un precio récord de 119,37 dólares en Nueva York
- El crudo de Texas cierra a un precio récord de 119,37 dólares
- El precio del crudo de Texas supera los 119 dólares en Nueva York
- Crudo de Texas comienza la semana con récord de 117,48 dólares por barril
- El crudo de Texas abre la semana con nuevo récord, al cerrar a 117,48 dólares