
Nueva York, 22 abr (EFECOM).- El precio del crudo de Texas aceleró hoy la tendencia alcista y superaba por primera vez los 119 dólares en Nueva York, en una jornada más de debilitamiento del dólar y de inquietud por el flujo regular de suministros de petróleo.
Poco antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo se negociaba a 119,32 dólares, después de añadir 1,84 dólares al precio anterior y haber tocado de forma fugaz los 119,74 dólares.
Los contratos para mayo, que expiran hoy, han terminado con precios de récord en cinco de las últimas seis sesiones en el mercado neoyorquino y cada vez parece más posible que se llegue a negociar el barril a 120 dólares.
Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción con mas cercano vencimiento se negociaban un día más a precios de récord.
Los contratos de gasolina para entrega en mayo añadían unos dos centavos al valor anterior y se situaban en 3,0081 dólares el galón (3,78 litros).
Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes añadían también unos dos centavos al precio del lunes y cambiaban de manos a 3,3370 dólares el galón.
Los contratos de gas natural, sin embargo, mostraban una ligera tendencia a la baja y se situaban en un precio de 10,68 dólares por cada mil pies cúbicos, unos cinco centavos menos que el día anterior.
El debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas animaba un día más las compras de contratos de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales, al resultar más baratas si se adquieren con monedas fortalecidas.
El mercado también está inquieto por noticias de recortes de la producción en Nigeria, a causa de ataques a instalaciones petroleras en ese país, que es uno de los principales abastecedores de crudo a Estados Unidos.
Los operadores quedarán hoy a la espera de conocer el miércoles los datos más recientes de reservas de crudo y combustibles en Estados Unidos, después de los sorprendentes descensos que se registraron en semanas recientes en existencias de crudo y de gasolina.
Los expertos prevén un aumento de unos dos millones de barriles en las reservas de petróleo almacenadas en la semana pasada y esperan una caída de más de dos millones de barriles en el caso de la gasolina. EFECOM
vm/lgo
Relacionados
- El crudo de Texas cierra a un precio récord de 116,69 dólares
- El precio del crudo de Texas supera por primera vez los 116 dólares
- El crudo de Texas cierra a un precio histórico de 113,79 dólares
- El crudo Texas cierra a un precio récord de 111,76 dólares en Nueva York
- El crudo Texas sube de precio y se negocia a más de 111 dólares