La afluencia de consumidores españoles a los centros comerciales durante junio descendió un 5,3% con respecto al mismo mes del año pasado según el Índice Experian Footfall.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el descenso en las visitas se repite por sexto mes consecutivo en lo que va de año tras los retrocesos del 1,8% en enero, del 0,9% en febrero, del 1% en marzo, del 6,6% en abril y del 4,1% en mayo.
En términos mensuales, la afluencia en junio sufrió una leve subida del 0,8% con respecto a mayo, mes en el que también se incrementaron las visitas un 1,3%. Por el contrario, durante los cuatro primeros meses de este año se repitieron las caídas del 5,4%, del 20,8%, del 0,3% y del 2,0% en enero, febrero, marzo y abril, respectivamente.
Por último, el indicador registra una caída acumulada del 3,26% durante el primer semestre del año.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales desciende un 5,3% en junio
- La afluencia a centros comerciales cae un 6,6% interanual en abril
- La afluencia a centros comerciales profundiza su caída en abril hasta el 6,6%
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales profundiza su caída en abril hasta el 6,6%
- La afluencia a centros comerciales continúa a la baja y cae un 1% en marzo