La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles descendió un 6,6% en abril respecto al mismo mes de 2012 y suma cuatro meses consecutivos a la baja en lo que va de año, según el Índice Experian FootFall.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
De esta forma, las visitas profundizaron su caída en el cuarto mes del año, tras los retrocesos del 1,8%, del 0,9% y del 1%, registrados en enero, febrero y marzo, respectivamente.
En términos mensuales, las visitas también ahondaron su retroceso en abril, con una caída del 2%, después del descenso del 0,3% registrado en marzo, del desplome del 20,8% en febrero, mes que tradicionalmente registra más afluencia por incluir la segunda parte de la campaña de rebajas, y del 5,4% en enero.
El indicador, que acumula un descenso del 2,55% en los cuatro primeros meses del año, continúa en mínimos, al marcar 84,98 en una escala de 100.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales profundiza su caída en abril hasta el 6,6%
- La afluencia a centros comerciales continúa a la baja y cae un 1% en marzo
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales continúa a la baja y cae un 1% en marzo
- Economía/Empresas.- Los centros comerciales de Unibail-Rodamco elevaron un 0,8% su afluencia en 2012
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales inicia el año con una caída del 1,8% en plena campaña de rebajas