Empresas y finanzas

La empresa del FIB confirma que el festival seguirá adelante este año

La empresa Maraworld SA, matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), ha anunciado la venta "de una parte considerable" de las acciones a Denis Desmond y SJM Concerts. Esta operación "no afecta" al certamen castellonense y, por lo tanto, "la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio".

Así lo ha anunciado la firma en un comunicado emitido este miércoles después de la inquietud expresada en las redes sociales por los seguidores del FIB, tanto por la situación económica de la empresa --en concurso voluntario de acreedores-- como por la paralización del montaje de los escenarios.

Ayer, la organización del FIB reconocía "el retraso de tres o cuatro días" en el montaje de los escenarios, un hecho que causó incertidumbre entre los 'fibers' ante la posibilidad de que el festival fuera suspendido. Por ello, anoche, Maraword publicaba en Facebook y Twitter un escueto mensaje en el que se limitaba a garantizar la celebración del encuentro musical y anunciaba que hoy daría más datos a través de este comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky