Empresas y finanzas

NCG Banco elimina las cláusulas suelo de sus hipotecas: beneficia a 90.000 clientes

NCG Banco ha anunciado este jueves que elimina las cláusulas suelo de sus hipotecas vigentes, con efecto a partir del pasado 9 de mayo, una medida que afectará a unos 90.000 clientes de la entidad -el 49% de los créditos con personas físicas- y a unos 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria.

La entidad ha informado del acuerdo mediante un comunicado que ha remitido también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, que rechazaba este tipo de cláusulas en casos de falta de transparencia, y que fue aclarada en un auto del Alto Tribunal el miércoles.

De este modo, el banco aplicará la eliminación de las cláusulas con efecto a partir del pasado 9 de mayo y durante las próximas semanas la red de NCG contactará con todos sus clientes para informarles de la modificación de los contratos hipotecarios y sus efectos.

Esta medida, explica la entidad presidida por José María Castellano, se ha adoptado después de recibir la contestación a la solicitud de aclaración de la sentencia que habían presentado tanto NCG como BBVA y Cajamar. El Tribunal Supremo, agrega, se pronunció declarando nulas las cláusulas de limitación del tipo de interés a la baja, las conocidas como cláusulas suelo.

BBVA anunció el miércoles que dejaría de aplicar este tipo de cláusulas, mientras que NCG Banco se ha pronunciado ahora al respecto, aunque no ha aclarado el impacto que esta decisión tiene en sus cuentas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

man
A Favor
En Contra

karlukos...al fin te quitan el suelo...bandidos

Puntuación 3
#1
BIEN POR LOS JUECES
A Favor
En Contra

PERO NO RENUNCIARE A QUE ME DEVUELVAN LO QUE HEMOS PAGADO DE MAS, EN MAS DE 70 CASOS SE HA CONSEGUIDO Y ELLOS LO SABEN

Puntuación 8
#2
jose luis
A Favor
En Contra

Si los bancos fueran serios, nos devolverían lo que nos han cobrado de mas, es mas ya que el tribunal supremo se ha pronunciado(y han tardado en dar la razón a los hipotecados)de manera favorable,¡¡que sean honestos por una vez y nos devuelvan lo que es nuestro!!

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

Eso lo tendrían que hacer el resto de bancos y cajas si tienen un poco de decencia

Puntuación 1
#4
antiladrillo
A Favor
En Contra

#4, Estoy de acuerdo contigo, esta medida la tiene que aplicar todas las entidades financieras ya mismo!!!!

Puntuación 0
#5