Empresas y finanzas

La economía española tocará fondo en el segundo trimestre del año, según Banco Santander

El Gobierno ha insistido en varias ocasiones en que se están empezando a registrar señales positivas que indican que la economía española podría empezar a remontar pronto. Esta opinión la comparten en Banco Santander, que observa motivos para creer que en los próximos meses España revertirá la actual recesión.

"En el segundo trimestre de 2013 veremos al PIB tocar fondo y después, en el tercer o cuarto trimestre, comenzará a registrarse una demanda del consumidor positiva", ha afirmado Juan Rodriguez Inciarte, consejero ejecutivo de la entidad en declaraciones a la CNBC.

El directivo explica que hay dos factores que explican esta mejora. Por una parte, la evolución de la balanza de pagos, que es positiva. "Estamos exportando más de lo que importamos, lo que significa que el nivel de deuda se está reduciendo", indica.

Además, Inciarte defiende la "enorme reestructuración" que se está llevando a cabo en el sector bancario, que en su opinión se ha convertido en uno de los sectores financieros más sólidos de toda la Unión Europea.

Hace escasos días, el presidente del banco, Emilio Botín, se mostraba optimista en cuanto a la economía española, que en su opinión "no va a bajar más". "Estamos cerca de un cambio de ciclo", aseguraba el pasado día 3 de mayo el banquero, quien augura que a principios de 2014 se empezará a crear empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Erik el Rojo
A Favor
En Contra

Después empezara a cavar.

Puntuación 1
#1
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
A Favor
En Contra

Esa música de fondo yo la llevo oyendo desde 2.008, y mientras escucho la melodía veo que cada segundo estamos cayendo más y más profundamente.

lo más paradójico es que mientras tanto, los banqueros y demás castuza ascienden milagrosamente hacia alturas insospechadas dado el mal momento que atraviesa la gente.

Puntuación 0
#2
Benito
A Favor
En Contra

"

La economía española tocará fondo en el segundo trimestre del año, según Banco Santander"....

Quiere decir que aún vamos a caer más,vamos a empobrecernos más,el paro subirá hasta límites inimaginables,y el año que viene a partir del primer trimestre todo habrá cambiado.

Y ahora está en tí que te lo creas o no.¿Tu que "hase"?

Puntuación 0
#3
Luis
A Favor
En Contra

Hay que hacer caso a esta gente, que saben de lo que hablan...

Puntuación -1
#4