El Gobierno ha insistido en varias ocasiones en que se están empezando a registrar señales positivas que indican que la economía española podría empezar a remontar pronto. Esta opinión la comparten en Banco Santander, que observa motivos para creer que en los próximos meses España revertirá la actual recesión.
"En el segundo trimestre de 2013 veremos al PIB tocar fondo y después, en el tercer o cuarto trimestre, comenzará a registrarse una demanda del consumidor positiva", ha afirmado Juan Rodriguez Inciarte, consejero ejecutivo de la entidad en declaraciones a la CNBC.
El directivo explica que hay dos factores que explican esta mejora. Por una parte, la evolución de la balanza de pagos, que es positiva. "Estamos exportando más de lo que importamos, lo que significa que el nivel de deuda se está reduciendo", indica.
Además, Inciarte defiende la "enorme reestructuración" que se está llevando a cabo en el sector bancario, que en su opinión se ha convertido en uno de los sectores financieros más sólidos de toda la Unión Europea.
Hace escasos días, el presidente del banco, Emilio Botín, se mostraba optimista en cuanto a la economía española, que en su opinión "no va a bajar más". "Estamos cerca de un cambio de ciclo", aseguraba el pasado día 3 de mayo el banquero, quien augura que a principios de 2014 se empezará a crear empleo.