IAG, el holding resultante de la fusión de British Airways e Iberia, ha suscrito una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o ya existentes por un importe de hasta 400 millones de euros destinados a refinanciar un préstamo intragrupo, así como el crédito obtenido para la compra de Vueling.
Según ha informado el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos tendrán un vencimiento a cinco años y se emitirán a la par en forma nominativa y con un valor nominal unitario de 100.000 euros, representados inicialmente bajo la forma de un único bono global.
Los bonos se emitirán a la par y devengarán un interés fijo anual pagadero semestralmente que se determinará una vez que haya concluido el proceso de prospección de la demanda. Según las estimaciones, el cupón se situará entre el 1,75% y el 2,50% nominal anual.
IAG ha elegido al Banco Santander, tenedor de su préstamo para adquirir Vueling, junto a Barclays Bank, Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS como entidades directoras de la emisión.