Empresas y finanzas

Autogrill aprueba la escisión de su negocio de venta minorista en viaje

El Consejo de Administración del grupo italiano Autogrill aprobó hoy el proyecto de escisión de su negocio de venta minorista en viaje (travel retail & duty free, en inglés) a la sociedad beneficiaria World Duty Free (WDF), que controla en su totalidad.

Según informa Autogrill en un comunicado, a la World Duty Free se trasferirá todo el capital societario del español World Duty Free Group (la antigua Aldeasa), que engloba el negocio de la venta minorista en viaje del grupo de restauración italiano.

Esta "escisión parcial proporcional", como la define Autogrill, que tiene un objetivo "eminentemente industrial", permitirá crear dos grupos diferenciados centrados en sus distintos sectores de actividad: por un lado el dedicado a los servicios de comida y bebida y, por otro, el de venta minorista en viaje.

Esta escisión, que se espera se haga efectiva en septiembre próximo, "permitirá a cada grupo perseguir de un modo mejor sus propias estrategias y mejorar sus propios resultados, apoyándose en sus respectivos puntos de fuerza", indica Autogrill, que someterá esta decisión a la votación de la Junta de Accionistas en junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum