La ONG Intermón, con sede en Barcelona, aplicará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 29 trabajadores de la organización, que cuenta con unos 400 empleados, según han informado hoy a Efe fuentes sindicales.
Este expediente con despidos forzosos se suma al que Intermón aprobó hace un año y medio y que dejó en la calle a 63 trabajadores, mientras que el resto de la plantilla se vio afectada por medidas de reducción de empleo y sueldo.
El director de Intermón en Cataluña, Francesc Mateu, ha asegurado a Efe que el ERE ha sido "de mutuo acuerdo" y ha lamentado que se han visto forzados a efectuarlo por motivos económicos, puesto que la situación de la ONG "no es una excepción del resto de la sociedad".
La caída de la financiación de la ONG, en especial de las aportaciones de las administraciones e instituciones públicas, explica este nuevo ERE, que se anunció a los trabajadores hace unas semanas y que acabó de acordarse el pasado martes con el comité de empresa.
Los 29 trabajadores que serán despedidos han recibido hoy la comunicación de su nueva situación por parte de la dirección de esta ONG, dedicada a la acción humanitaria internacional y especializada en hacer frente a crisis alimentarias y catástrofes naturales.