Empresas y finanzas

La carta de despedida de Alfredo Sáenz: "La etapa en Santander ha sido la mejor de mi vida"

El ex consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz. Foto: Archivo

El exvicepresidente y exconsejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz ha afirmado que su etapa en la entidad ha sido "la mejor" de su vida, al tiempo que ha apoyado la figura de Javier Marín como su sucesor en el cargo. La intrahistoria tras la renuncia de Alfredo Sáenz.

En una carta de despedida remitida a los empleados, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sáenz hace balance de su paso por el Grupo Santander tras anunciar ayer su "renuncia voluntaria" como vicepresidente y delegado de la entidad. "Termino así una etapa profesional en Grupo Santander de 19 años, la mejor de mi vida, en la que he tenido la oportunidad de liderar al mejor equipo de la banca internacional", ha señalado.

Sáenz destaca que "entre todos, y con el liderazgo del presidente (Emilio) Botín", han conseguido situar a Banco Santander "como uno de los primeros bancos del mundo".

Aval a Javier Marín

A continuación, apoya la figura de Javier Marín como su sucesor en el cargo. "Estoy seguro de que en esta nueva etapa, con Javier Marín como consejero delegado, el banco seguirá consolidando su posición de liderazgo", ha añadido.

"Te agradezco mucho tu dedicación y esfuerzo durante estos años y te animo a seguir trabajando con ilusión y compromiso", concluye Sáenz en su misiva dirigida a los empleados del Banco Santander.

Tras comunicar la salida de su número dos, el Santander destacó que en el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, la entidad ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros en 2001 a 1,25 billones de euros en 2012, y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jesus
A Favor
En Contra

y probablemente la mejor etapa del santander a raiz de llegar saenz

Puntuación -11
#1
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

se fue con 80 millobes de euros este ladron APEDREARLOS CORRERLOS DEL BARRIO DONDE VIVE . HIJO DE GRAN P, MUERTE A ESTOS LADRONESSSS

Puntuación 8
#2
Luis
A Favor
En Contra

¿Como no va a ser la mejor de tu videa si te has hecho de oro? Ya puedes hasta morirte tranquilo, allá también te van a dar lo que te pertenece, ni un euro más ni un euro menos. Y Llévate la monead para pagarle al barquero!

Puntuación 17
#3
PACOSA23
A Favor
En Contra

UNOS CON TANTO Y OTROS CON TAN POCO.

COMO JUBILADO DEL CENTRAL-HISPANO-SANTANDER EL PASADO AÑO ME DIERON 3.38O,69 E, Y ESTE SEÑOR SE LLEVA BAJO SU BRAZO 88 MILLONES. ¿ QUE HIZO CON LOS PLANES DE PENSIONES DE LOS ENTRADOS EN BANCA ANTES DE 1980 ?

Puntuación 13
#4
El paí­s con más sinvergüenzas por m2
A Favor
En Contra

Y ahora que nos suelte unas lagrimitas para que le tomemos como una persona normal, y no un delincuente sin escrúpulos.

Años cobrando 10 millones de eurillos al año, y ahora más de 88 de despedida. Los accionistas deben estar "encantados" XD.

Puntuación 25
#5
jjjjj
A Favor
En Contra

el mejor banquero de españa se ha ido.De los 88 millones de euros de pension, 44 millones van a parar a los funcionarios.que verguenza.Habia qu echarlos atodos los funcionarios de este pais.El se lo ha ganado y es la empresa privada quien se los paga

Puntuación -17
#6
Sorp
A Favor
En Contra

Con esta clase de golfos ¿como demonios va a haber dinero para las pensiones de los demas? Este es un ejemplo más de la clase de democracia que se vive en este país; todo para la clase poderosa y NADA para la clase obrera.

Puntuación 9
#7
Alfredo Sexto, Carta a mi amigo Emilio
A Favor
En Contra

Me duele mas dejarte a tí que dejar de vivir

me duele más tu adiós

que el peor castigo que me imponga Dios.

No puedo ni te quiero olvidar

ni a nadie me pienso entregar

sería inútil tratar de huir

porque a donde voy te llevo dentro de mí.

El amor de mi vida has sido tú

mí mundo era ciego hasta encontrar tu luz,

hice míos tus gestos, tu risa y tu voz,

tus palabras, tu vida y tu corazón.

El amor de mi vida has sido tú,

el amor de mi vida sigues siendo tú,

por lo que más quieras no me arranques de tí,

de rodillas te ruego no me dejes así...

Puntuación -11
#8
Letizia
A Favor
En Contra

DELINCUENTE! Indultado por PSOE, PPSOE los gobiernos más corruptos de toda la Historia de España

Puntuación 15
#9
ESPAÑOLES A POR ELLOS LINHARLOS Y EMPALARLOS
A Favor
En Contra

6 VES REITE Y ROBAR A TU P MADRE. ESE DINERO ES ROBADO AL PUEBLO , ESTA LLENO DE SANGRE CON DESAHUCIOS Y MAS ROBOS LOS BANQUEROS SON LOS QUE GOBIERNAN ESPAÑA , LOSD POLITICOS SON SOLOS SUS TITERES MANDADOS Y PUESTOS POR LA BANCA Y PARA LA BANCA . LA BANCA PRIVADA ES LA QUE GOBIERNA ESPAÑA INSUMISION FISCAL 1OOX1OO , Y A ESE VIEJO DE LA FOTO HAT¡Y QUE REMATARLOS , ESPAÑOLES A POR ELLOS

Puntuación 2
#10
Luis
A Favor
En Contra

Lo que más me extraña es que aún no ardan los bancos de eete pais de delincuentes protegidos.

Puntuación 9
#11
Lógica
A Favor
En Contra

Si la envidia sirviese para comer, en este país no habría hambre!.

Puntuación -3
#12
Gobierno encubridor de corruptos.¡¡Esto no puede seguir asi mucho mí s tiempo!!
A Favor
En Contra

Es "ESPERPENTICO" que un estafador se pueda retirar con una pensií²n de 88 millones de euros estando como esta España.Es una PROVOCACION y ganas de fomentar la violencia que tiene que llegar inevitablemente ante situaciones como esta.

Puntuación 11
#13
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

12 LADONES TIENEN QUE ARDER LAS CALLES Y COLGARLOS EN LAS PLAZSAS Pí™BLICAS. ESTOS LADRONES ROBANDO LA CAJA DE LOS ESPAÑOLES ARRAMPAN CON TODO .¿ PERO ESTO QUE ES? LA JUSTICIA ES DE ELLOS Y PARA ELLOS , TE REMATAN A IMPUESTOS A LOS CIUDADANOS , PARA ELLOS ARRAMPLAR CON TODOO. DESPERTAR Y MOLERLOS A PALOS , T HAY QUE REMATARLOS SEÑORES , REMATARLOS.. INVENTARON LOS TERRORISTAS LA HAIENDA PUBLIA Y EL PODSER JUDICCIAL DE LA FICCION LEGAL , PARA EXPLOTAR Y SAQUERAR AL PUEBLO . A POR ELLOS SALGAN YA DE MATRIX

Puntuación -2
#14
VIOLENCIA: LA íšNICA VIA POSIBLE DE JUSTICIA
A Favor
En Contra

Y el economista, periódico facha y lamedor de culos del poder económico dice que "se retira después de 11 años de buena gestión". Ridículo, esperpéntico que un criminal ladrón ande indultado por ahí. Si mañana alguien le diera fuego, yo sería el primero que lo celebraría.

Puntuación -2
#15
pedro
A Favor
En Contra

Cuando se enteren en Europa de la jubilacion de este señor van a flipar... 88 millones de euros, 14.641 millones de pesetas... y eso que estamos en época de "recortes"

Puntuación 6
#16
ytre
A Favor
En Contra

Dice eso porque aún no ha pasado por la cárcel. Cuando lo haga seguro que las visitas a las duchas serán los mejores e imborrables recuerdos de su vida.

Puntuación 6
#17
jajaja...
A Favor
En Contra

Si algo tengo claro es que en este país no hay justicia.

Puntuación 7
#18
M
A Favor
En Contra

EL BANQUERO DELINCUENTE SE VA POR LA PUERTA GRANDE_FUENTE PUBLICO

Puntuación 6
#19
queasco
A Favor
En Contra

Entre pagar rescates a Bankia, CAM vendida por un euro despues de sanearlas, etc... , y el Santander que en su finiquito este caballero deja mas de 40 millones al estado, pues esta claro lo que prefiero, el resto son envidias, claro muchos preferirian que Santander y BBVA fuesen bancos pequeños y debiles a esos gigantes que crean riqueza al pais.

Puntuación 5
#20
F
A Favor
En Contra

Pero como se puede hablar de renuncia voluntaria,cuando ha sido presionado para que abandone sus puesto y además se ha llevado 100 millones de euros,pero es que todavía un anciaqno de setenta años,tiene ganas de delinquir,pero es que no os da vergüenza,ser como sois degenerados,corrptos,sinverguenzas,que dice el cerebro de vuestras mujeres,quizas,que no habéis robado lo suficiente,porque los ejecutores de la estafa sois vosotros,petro el cerebro .son vuestras mujeres,...las mujeres,son el 80% de la maldad que hay en la sociedad,sus maridos no son mas que unos pardillos,que o roban,o se quedan sin cenar,verdad,que tengo razón,sras.....

Puntuación 3
#21
Q'listo...
A Favor
En Contra

Claro, cobrando 12 millones de euros, yo también podría decir lo mismo.........Q'listo...

Puntuación 3
#22
LADRONESS
A Favor
En Contra

COBRABA 12 MILLONES AL MES PORQUE LO ROBABA. LADRONESS MUERTE A LAS CASTUZAS

Puntuación 5
#23
luis
A Favor
En Contra

Menudo jeta, y el economista aun le pone una flecha hacia arriba

Puntuación 9
#24
ateo
A Favor
En Contra

Esta indemnización para un banquero convicto demuestra lo corrupto de nuestro sistema y que ya está tardando una nueva revolución al estilo de la francesa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/el-perverso-aumento-de-las-pensiones-de.html

Puntuación 7
#25