Barcelona, 15 abr (EFECOM).- El juzgado mercantil número 3 de Barcelona no ha admitido a trámite la petición de suspensión de pagos para la promotora FBEX, según consta en el auto de inadmisión a trámite de la solicitud al que ha tenido acceso hoy EFE.
La empresa Construcciones Juanes había solicitado la suspensión de pagos de FBEX Promo Inmobiliarias ayer a última hora de la mañana.
El juez ha optado por no aceptar la petición de suspensión de pagos al no haberse acreditado suficientemente la documentación que demuestre la existencia de una deuda con esta constructora ni el estado de la misma.
La promotora catalana FBEX, propiedad de Juan Parada Henares, negocia con 33 entidades financieras refinanciar 600 millones de deuda, cuyo pago los responsables de la empresa quieren aplazar dos años.
Esta es una parte de los 1.800 millones que adeuda el grupo FBEX, que factura 158 millones anuales, con 60 promociones en marcha y terrenos para edificar vivienda con un techo construible de 1,5 millones de metros cuadrados.
Los 600 millones de deuda corresponden a suelo adquirido para promociones que el grupo ahora quiere paralizar dado el estancamiento inmobiliario que vive el sector residencial.
Este parón impide que FBEX pueda mantener su volumen de negocio y que afronte sus compromisos financieros, por lo que se impone renegociar esta parte de los créditos. EFECOM.
ml/mg/prb
Relacionados
- El patrimonio de las seis sociedades que Llanera tiene en suspensión de pagos asciende a 35 millones
- Economía/Empresas.- Llanera, en suspensión de pagos, presenta un patrimonio neto de 35,02 millones
- La crisis se afinca en el Levante: la constructora alicantina Nuepro presenta suspensión de pagos
- Nueva baja en el sector inmobiliario: Expofincas se declara en suspensión de pagos
- Comité de empresa no contempla la suspensión de pagos o la quiebra de Spanair