Bilbao, 15 abr (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, confió hoy en que las autoridades de Nueva York impongan condiciones "razonables" a la compra de Energy East y afirmó que en caso de no prosperar esta operación destinará la inversión prevista (6.400 millones de euros) al mercado de EEUU.
Durante la conferencia de prensa previa a la Junta de Accionistas, Sánchez Galán afirmó que mantiene sus previsiones de cerrar la operación en el primer semestre de este año o en el verano, a pesar de que la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York no tiene plazo para pronunciarse.
El presidente de la eléctrica explicó que las conversaciones con los reguladores de Nueva York están en fase técnica e insistió en que el objetivo de la compañía es realizar la inversión.
El juez administrativo que estudia la operación ha aplazado su decisión tras los rumores que apuntaban a una operación corporativa sobre IBERDROLA(IBE.MC) No obstante, su dictamen no es vinculante y los encargados de tomar una decisión serán los consejeros de la mencionada Comisión.
Iberdrola llegó a un acuerdo con Energy East el año pasado para adquirir la compañía por 3.400 millones de euros y la asunción de una deuda de otros 3.000 millones y ya ha realizado la ampliación de capital necesaria para captar los fondos.
La compra de la firma energética estadounidense ya ha recibido todos los permisos necesarios federales y estatales y sólo está pendiente del Estado de Nueva York. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- Iberdrola analizará la compra de British Energy y buscará alternativas si no hay acuerdo sobre Energy East
- Economía.- Iberdrola analizará la compra de British Energy y buscará alternativas si no hay acuerdo sobre Energy East
- Iberdrola se plantea comprar otra empresa estadounidense, si no culmina la compra de energy east
- Iberdrola podrá entrar en Energy East pese a la amenaza de compra de EDF
- Energy east tiene 10 dÍas para revelar quÉ ofertas de compra recibiÓ, antes de decidirse por iberdrola