MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Comisión Pública de Servicios de Nueva York ha dado a la energética estadounidense Energy East un plazo de diez días para revelar cuáles son sus "compradores alternativos" a Iberdrola.
La adquisición de Energy East por parte de la eléctrica española sólo está pendiente de que este organismo dé su visto bueno a la operación. La lentitud con la que se está tramitando esta autorización guarda relación con las conversaciones que EDF y la constructora ACS están manteniendo sobre la posibilidad de lanzar una opa sobre la eléctrica vasca.
Según informa la Comisión neoyorquina, antes de conceder o denegar su autorización, ha de conocer la identidad de los "compradores alternativos" que la empresa norteamericana ha barajado, para poder valorar y comparar qué ventajas entraña la opción de Iberdorla, frente a las otras posibilidades.
Un requisito que la Comisión vincula al "interés público" de esta operación.
Según la Comisión, un informe de la Junta directiva de Energy East indica que, antes de aceptar la oferta de compra de Iberdrola, otras dos transacciones alternativas fueron consideradas.
La Comisión considera "relevante y sustancial" dicha información y tacha de "poco convincente" el "acuerdo de confidencialidad" que Energy East esgrime para no revelarla.
(SERVIMEDIA) 20-MAR-2008 CCB/mfg
Relacionados
- Iberdrola no logra acuerdo y audiencia sobre compra Energy East será 17 marzo
- Iberdrola y nueva york, sin acuerdo sobre la compra de energy east
- Iberdrola llevará a tribunales a ACS si rumores complican compra Energy East
- Iberdrola- Galán amenaza con ir a tribunales si se retrasa compra de Energy East
- Audiencia N.York sobre compra de Energy East por Iberdrola será el 27 febrero