Empresas y finanzas

FCC acuerda con los sindicatos su ERE en Construcción para 842 empleados

FCC

17:35:28
11,48
+1,95%
+0,22pts

FCC ha alcanzado un acuerdo con CC.OO. y UGT sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en su división de Construcción en España, que finalmente afectará a 842 trabajadores, el 12,7% del total de esta área, según informaron fuentes sindicales.

El colectivo total de trabajadores que se incluirá en el ajuste es un 26% inferior respecto a los 1.143 empleados inicialmente estimados por la compañía.

El acuerdo se someterá a la ratificación de la plantilla de FCC Construcción en las respectivas asambleas de trabajadores que están ya convocadas para mañana jueves, 25 de abril.

El pacto alcanzado a última hora de la tarde de este miércoles entre empresa y sindicatos contempla que más de la mitad (el 59%) de los afectados por el ERE salgan de la empresa a través de vías no traumáticas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky