Empresas y finanzas

France Telecom negocia con el grupo de capital riesgo KKR la venta de PagesJaunes

El grupo France Telecom anunció hoy que ha dado al fondo de inversión estadounidense KKR la exclusividad en las negociaciones para la venta del 54 por ciento de PagesJaunes que está en su poder, a un precio que atribuye a la editora de las 'páginas amarillas' un valor superior a los 6.000 millones de euros.

Por medio de un comunicado, France Telecom ha confirmado el interés por la oferta de KKR, que ofrece veintidós euros por acción, lo que supone 3.300 millones de euros por la cuota que la empresa de telecomunicaciones tiene en PagesJaunes.

El viernes pasado los títulos de la editora de las 'páginas amarillas' cerraron a 22,04 euros en la Bolsa de París. Aparte de la oferta económica, France Telecom afirma que en la propuesta del fondo estadounidense ha pesado el hecho de que 'continuará la estrategia de PagesJaunes, con su equipo de dirección y el saber hacer de sus asalariados'.

El 7 de junio pasado France Telecom anunció la puesta en marcha de un proceso de venta de su participación mayoritaria en PagesJaunes por considerar que no es estratégica en su actividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint