Buenos Aires, 9 abr (EFECOM).- Ternium, el conglomerado del grupo argentino Techint que posee la mayoría accionarial de la siderúrgica Sidor, dijo hoy que no fue notificado formalmente de la decisión del Gobierno venezolano de nacionalizar la compañía.
"Ternium anuncia en el día de la fecha que Ramón Carrizales, vicepresidente del Gobierno de Venezuela, ha informado a representantes de Sidor la intención del Gobierno venezolano de nacionalizar Sidor, su subsidiaria por control mayoritario. Ternium, sin embargo, no ha recibido aún ninguna notificación formal al respecto", dijo la empresa en un comunicado.
La nota fue remitida a la Comisión de Valores de Argentina y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por Siderar, integrante del grupo Ternium y también accionista de Sidor, luego de que los organismos financieros le requirieran información sobre el anuncio del Gobierno de Hugo Chávez.
Ternium dijo que "Carrizales ha anunciado la designación de un comité de negociaciones", por lo que "aguarda la oportunidad de entablar conversaciones con las autoridades venezolanas".
Sidor está controlada en un 60 por ciento por Amazonia, una sociedad participada por Ternium (86 por ciento) y Siderar (14 por ciento).
El resto de las acciones de Sidor está en manos de sus empleados (20 por ciento) y del Gobierno venezolano (20 por ciento).
Ternium es una de las mayores siderúrgicas de América, con sus principales operaciones en México, Venezuela y Argentina y 21.000 empleados.
El conglomerado suma ventas anuales 10.000 millones de dólares y despachos de aproximadamente 12 millones de toneladas de productos terminados de acero. EFECOM
nk/hd/ap
Relacionados
- Techint pide la intervención Chávez en el conflicto de Sidor tras el anuncio de la nacionalización
- El Gobierno confirma la nacionalización de Sidor por trabajo esclavo y prepotencia
- Gobierno confirma nacionalización de Sidor
- La bolsa de Buenos Aires pide información sobre la nacionalización de Sidor
- Bolsa de Buenos Aires pide información sobre la nacionalización de Sidor