Buenos Aires, 9 abr (EFECOM).- La Bolsa de Buenos Aires pidió hoy informes a la cotizada Siderar, la mayor acería de Argentina y controlada por la argentina Techint, sobre las "versiones periodísticas" que hablan de la nacionalización en Venezuela de la siderúrgica Sidor, también subsidiaria del grupo ítalo-argentino.
La petición fue enviada en unos momentos en que los papeles de Siderar encabezaban las pérdidas dentro del Merval, índice selectivo del mercado de capitales de Buenos Aires, con una caída del 4,23 por ciento a las 12.00 horas locales (15.00 GMT).
"Atento a que en diversas versiones periodísticas en el día de la fecha dan cuenta sobre la posible nacionalización de la empresa Ternium Sidor, le solicito se sirva disponer el envío de una nota que será difundida para conocimiento del público en general", señala la comunicación enviada al presidente de Siderar, Daniel Novegil.
La petición de informes lleva la firma de Nora Ramos, gerente de Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Preguntados por Efe, portavoces de Techint no confirmaron ni desmintieron que Ternium Sidor haya sido nacionalizada por el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como aseguraron hoy fuentes sindicales en Caracas.
En sociedad con empresas brasileñas y mexicanas, Techint controla al grupo Ternium, del que forman parte Siderar y Sidor, esta última la mayor acería de las regiones andina y caribeña.
José Meléndez, portavoz del sindicato de Sidor, aseguró en Caracas que el anuncio de nacionalización de la compañía lo hizo el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, en una reunión entre las partes que culminó a primeras horas de hoy. EFECOM
alm/prb