Empresas y finanzas

ENRC ganó 45% más en 2007 y mantiene incertidumbre sobre oferta por Kazakhmys

Londres, 9 abr (EFECOM).- La minera Eurasian Natural Resources Corporation (ENRC) obtuvo en 2007 un beneficio neto atribuido de 798 millones de dólares (505 millones de euros, al cambio actual), un 45 por ciento más que el año anterior, anunció hoy la compañía, que mantiene la incertidumbre sobre su interés por comprar Kazakhmys.

Los ingresos ascendieron a 4.106 millones de dólares (2.603 millones de euros), un 26 por ciento más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.724 millones de dólares (1.092 millones), un 38 por ciento por encima.

ENRC volvió a admitir hoy su interés por hacerse con el grupo minero KAZAKHMYS(KAZ.LO) pero indicó que se trata sólo de una más de las oportunidades estratégicas que está evaluando para crear valor a sus accionistas.

La compañía ya había anunciado el pasado 12 de marzo que estaba estudiando combinar su negocio con el de Kazakhmys, que al día siguiente aclaró que no había recibido ninguna oferta.

Ante esta indefinición, Kazakhmys solicitó ayer al regulador británico de fusiones y adquisiciones (Takeover Panel) que imponga a ENRC una fecha límite para decidir si lanza una oferta de compra.

ENRC, que entró a finales de marzo a formar parte del FTSE-100, el selectivo de la Bolsa de Londres, ha visto incrementada desde entonces su cotización, hasta superar a Kazakhmys en capitalización bursátil. EFECOM

pdj/ep/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint