Viena, 9 abr (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP cotizó ayer a 101,89 dólares, lo que supone una subida de 73 céntimos respecto a la marca que se alcanzó el lunes, informó hoy el secretariado del cartel petrolero en Viena.
Este aumento sigue acercando el petróleo de la OPEP a su máximo histórico de 102,88 dólares/barril, al que se llegó el pasado 14 de marzo.
Pese a ello, la OPEP no tiene previsto convocar a sus miembros hasta septiembre para eventualmente debatir un aumento de su actual oferta, como confirmó ayer el ministro argelino de Energía y presidente de turno de la organización, Chakib Jelil.
Jelil advirtió de que los precios del crudo seguirán oscilando entre los 80 y los 100 dólares por barril y aseguró que esos niveles no son imputables a la OPEP.
Para el presidente de la organización, los altos precios se explican, entre otros, por la debilidad del dólar, la incertidumbre en la economía de EEUU y la actuación de los especuladores en los mercados de materias primas.
Por ello, Jelil concluyó que "no hay razón para aumentar la producción, ya que el mercado está saturado y los inventarios (reservas almacenadas de crudo) se encuentran a sus niveles más altos". EFECOM
as/wr/ltm
Relacionados
- El precio del crudo de Texas baja en espera de datos de reservas en EEUU
- El precio del crudo se mantiene volátil y termina en torno a los 104 dólares
- El precio del crudo se mantiene volátil y termina en torno a 104 dólares
- El precio del crudo de Texas supera los 106 dólares al final de la semana
- El precio del crudo de Texas baja un dólar en Nueva York