Pekín, 20 jul (EFECOM).- La Coca-Cola va camino de perder su liderazgo como bebida más consumida en China en favor del té de hierbas, cuyas bondades son encomiadas por la farmacología tradicional, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
La provincia de Cantón, principal productora de esta bebida, fabricará este año 3,5 millones de toneladas del brebaje, por encima de la producción de Coca-Cola el año pasado en el país, dijo Zhang Junxiu, director de la asociación provincial de Alimentos y Drogas.
A su juicio, la consolidación de la bebida se ha visto impulsada por su inclusión en la primera lista nacional de patrimonio intangible, elaborada este año y en la que figuran también el Festival de la Primavera, la acupuntura o el kung-fu.
La medicina tradicional china considera que el centenario té de hierbas sirve para reducir el fuego interno y, de este modo, devolver el equilibrio al organismo.
Las grandes compañías de Cantón, así como de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, las otras dos grandes productoras, quieren aprovechar el auge de la bebida y promoverla en el mercado mundial a través de atractivos envases.
Incluso en sus campañas publicitarias se han servido del rostro de una de las actrices más enigmáticas de todos los tiempos, Audrey Hepburn. EFECOM
cg/jlm
Relacionados
- Coca-Cola bate expectativas con alza beneficio del 8 por ciento
- RSC.- Banco Popular, Coca-Cola y Microsoft, las 'Mejores Empresas para Trabajar', según 'Actualidad Económica'
- El caso Coca-Cola podría llevar a revisar política de seguridad
- "Fórmula secreta" de Coca-Cola a salvo gracias a su rival Pepsi
- Juego limpio: Pepsi alerta a Coca-Cola sobre la 'traición' de uno de sus empleados