Madrid 20 jul (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destinado más de 21 millones de euros a la formación en tecnologías de más de 220.000 trabajadores en lo que va de año, a través del Programa de Formación en Telecomunicaciones (FORINTEL), según informó hoy dicha cartera en un comunicado.
Industria ha concedido ayudas de 16,9 millones de euros a 146 proyectos presentados en la segunda convocatoria de 2006 del programa FORINTEL, que darán formación a más de 215.000 alumnos y movilizará 28,4 millones de euros de inversión.
En la primera convocatoria del año, el Ministerio aprobó 60 proyectos y actuaciones con una subvención total de 4,5 millones de euros y dirigidos a 5.000 alumnos.
Desde el inicio del programa FORINTEL, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en 2001, se han destinado 95 millones de euros a proyectos formativos que han permitido formar a más de 900.000 alumnos.
Con este tipo de programas el Ministerio de Industria pretende mejorar la competitividad de las empresas y la capacitación de los empleados en la utilización de telecomunicaciones y tecnologías de la información, tanto para empresas del sector de la Sociedad de la Información como de los sectores usuarios. EFECOM
rsa-gv/jlm