Oviedo, 20 jul (EFECOM).- Los trabajadores de Izar Gijón cortaron hoy dos de los tres accesos al puerto de El Musel, con una barricada de neumáticos ardiendo y un autobús cruzado sobre la calzada, en protesta por la venta individual del astillero al grupo Vulcano.
La acción se desarrolló a partir de las once de la mañana después de una asamblea en la factoría, que ratificó la decisión de continuar las movilizaciones a pesar de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales cerró la venta a la que se oponen los trabajadores.
Los manifestantes salieron del astillero y se dirigieron al puerto de Gijón y prendieron una barricada de neumáticos frente a la puerta principal de entrada que conduce a los muelles de la Osa y al dique Torres.
Posteriormente, interceptaron un autobús de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) y obligaron al conductor a cruzarlo sobre la avenida de Eduardo Castro, principal vía de acceso a la zona portuaria de Aboño.
Tras deshincharle las ruedas al vehículo, los trabajadores pegaron sobre la carrocería carteles con las fotografías de los presidentes de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, y de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, con la leyenda "Traidores".
La columna se dirigió posteriormente al cruce de Cuatro Caminos, donde realizó una concentración antes de volver al astillero.
Como consecuencia de la protesta, quedó interrumpido el tráfico pesado al puerto durante una hora.EFECOM
jg/cng/txr
Relacionados
- Empleados Izar Gijón cortan calles en protesta por privatización
- Trabajadores Izar Gijón cortan tráfico ferroviario con barricada
- Economía/Izar.- Trabajadores de Izar Gijón cortan el tráfico ferroviario en una nueva protesta
- Trabajadores Izar Gijón cortan accesos al puerto de El Musel
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Izar Gijón cortan el acceso al puerto de El Musel