Empresas y finanzas

Kazakhmys pide a regulador que imponga fecha límite a ENRC para lanzar oferta

Londres, 8 abr (EFECOM).- El grupo minero Kazakhmys solicitó hoy al regulador británico de fusiones y adquisiciones (Takeover Panel) que imponga una fecha límite a Eurasian Natural Resources Corporation (ENRC) para decidir si lanza una oferta de compra por ella, después de haber anunciado hace un mes su interés por la compañía.

ENRC hizo público el pasado 12 de marzo que estaba estudiando combinar su negocio con el de KAZAKHMYS(KAZ.LO) que al día siguiente aclaró que no había recibido ninguna oferta.

El grupo minero, que centra su actividad en el cobre y opera principalmente en Kazajistán y en países de su entorno, señaló hoy que sigue sin recibir ninguna oferta por parte de ENRC.

En caso de que el Takeover Panel acceda a la petición de Kazakhmys, ENRC tendrá que presentar dentro de los plazos establecidos una oferta formal o anunciar que no está interesada.

En este segundo caso, la compañía no podría lanzar ninguna oferta durante los siguiente seis meses.

ENRC, que entró el pasado marzo a formar parte del FTSE-100, el selectivo de la Bolsa de Londres, ha visto incrementada desde entonces su cotización, hasta superar a Kazakhmys en capitalización bursátil. EFECOM

pdj/ep/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint