Empresas y finanzas

Clickair inaugura un servicio que facilita la autoconexión de dos vuelos

Barcelona, 8 abr (EFECOM).- La aerolínea Clickair ha inaugurado un servicio que facilita la compra de dos billetes enlazados y las autoconexiones con vuelos de la compañía, según ha explicado hoy el director general de la compañía, Alex Cruz.

El servicio, denominado Multireserva y que funciona desde la última semana de marzo, indica al pasajero que inicia el viaje en cualquiera de las ciudades desde las que opera Clickair con qué otras rutas de la aerolínea puede combinar su vuelo inicial, una vez en Barcelona o en alguna de las otras cinco ciudades españolas desde las que la compañía tiene vuelos punto a punto.

La web de la compañía informa del precio final de los dos billetes, aunque se venden separados y la compañía no se responsabiliza si el pasajero o las maletas no pueden realizar la conexión por algún motivo, como el retraso del primer vuelo.

Actualmente, el 3% de los pasajeros de Clickair realizan la compra de dos billetes para conectar dos ciudades entre sí.

Cruz ha señalado que la aerolínea no cambia de modelo y sigue centrada en volar punto a punto, sin realizar conexiones, ya que esto requiere una importante infraestructura y ahora, cuando se encuentran en pleno proceso de fusión con Vueling, "no es buen momento para incrementar los costes".

Sin embargo, Cruz ha dicho que la aerolínea va estudiar cuánta gente hace la consulta sobre conexiones y cuántos hacen la reserva, y si ven que hay un interés importante por parte de los clientes se verán "forzados a darle un énfasis mayor" y a estudiar cuál es el siguiente paso.

Cruz no ha querido pronunciarse sobre la fusión Vueling-Clickair, pero ha señalado que no ha generado ninguna incertidumbre en los viajeros ya que las reservas de los meses de julio y agosto son mayores de las que había el año pasado por estas fechas. EFECOM

ao/mg/prb

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint