Madrid, 20 jul (EFECOM).- Dragados Industrial, filial de ACS, se ha adjudicado la construcción de cuatro plantas de fosfato de amonio en Arabia Saudí por 240 millones de dólares (unos 190,3 millones de euros), informó hoy el grupo constructor en un comunicado.
Las plantas, cuya construcción durará unos 34 meses, formarán un gran complejo de producción de fertilizantes que entrará en funcionamiento en 2010 y que se colocará entre los cinco mayores del mundo.
Las plantas, localizadas en la ciudad industrial y minera de Ras Az Zawr, en la costa del Golfo Pérsico, tendrán una capacidad de producción conjunta de 9.000 toneladas diarias de fosfato de amonio, lo que permitirá a Arabia Saudí multiplicar por cuatro su actual producción de este fertilizante, hasta 4 millones de toneladas anuales.
Dragados tiene previsto dejar preparadas las plantas para que puedan incrementar su producción diaria hasta las 10.000 toneladas, especificó el grupo constructor.
La adjudicación de esta obra por parte de la empresa estatal saudí Ma'aden se une a otros contratos que ha obtenido el grupo ACS en la zona, como el que el pasado mes de marzo le concedió la ampliación de una planta petroquímica de la sociedad anglo-kuwaití Equate Petrochemical Co KSCC en Kuwait por 150 millones de dólares (unos 119 millones de euros). EFECOM
ecm/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo Activos invertirá 60 millones en cinco plantas de biodiésel
- Grupo Activos invierte 60 millones ampliación plantas biodiésel
- Endesa suministrará electricidad a 2 plantas de Opel en Alemania
- Economía/Empresas.- Endesa suministrará electricidad a dos plantas de Opel en Alemania durante 18 meses
- RSC.- La empresa Sekab invierte casi 400 millones de euros en la construcción de cuatro plantas de bioetanol en Hungría