Barcelona, 12 jul (EFECOM).- La compañía catalana Grupo Activos invertirá próximamente 60 millones de euros en las plantas de biodiésel de Tarragona, Barcelona, Burgos, Granada y Huesca, que se prevé produzcan 300.000 toneladas anuales.
Estas plantas utilizan la tecnología austríaca BDT (biodesel) que dota a la producción de gran flexibilidad y es de implantación rápida, lo que acorta de forma considerable el inicio de la actividad industrial y representa una ventaja competitiva importante respecto a otros sistemas, informó hoy Grupo Activos en un comunicado.
La decisión de invertir 60 millones de euros se ha tomado, según la empresa, tras el éxito y la buena acogida que el biodiésel B-100 puro ha tenido entre los consumidores en estaciones de servicio y distribuidoras de combustibles.
El biodiésel B-100 puro se comercializa sin gasóleo convencional adicional y cumple la normativa de especificaciones de calidad EN14214, según indica en el comunicado el director general de esta empresa, José Enrique Alarcón. EFECOM.
db/pll/prb
Relacionados
- Total compra a Shell diversos activos en las islas Fiyi y Tonga
- Economía/Empresas,- Rodamco Europe vende activos a Aberdeen Property Investors por 115 millones de euros
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la compra de activos de Hornitex por Sonae Industrial, por 60 millones de euros
- Mapfre anunciará mañana valoración activos de la Mutualidad
- EDF interesado por activos de GDF-Suez en Bélgica pero no por GDF