París, 19 jul (EFECOM).- El avión gigante A380 del fabricante europeo Airbus ha superado esta semana las pruebas de fatiga de materiales con 15.000 vuelos simulados, tres veces el número de los necesarios para obtener la certificación.
En total, se han simulado 47.500 vuelos para comprobar la resistencia a la fatiga de la estructura del A380, un avión con capacidad para transportar a 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 800 en su configuración con el máximo número de plazas, explicó Airbus en un comunicado.
El fabricante aseguró que este test, que se inició en septiembre del pasado año en la ciudad alemana de Dresde, es el más extensivo al que se ha sometido un avión comercial y demuestra que "la estructura del aparato es buena para muchos años de servicio".
Airbus ha recibido hasta el momento encargos para 159 unidades del A380, aunque ninguno durante este año en que la filial de EADS va muy por detrás de su competidor estadounidense Boeing en resultados comerciales.
Durante el primer semestre, acumuló encargos para 117 aviones, menos de la mitad de los 276 que había logrado en el mismo periodo del pasado año y muy por debajo de los resultados de Boeing.
La crisis que atraviesa Airbus se debe en gran medida a los retrasos en la entrega de los A380 que ya ha vendido, y que según la empresa se debe a problemas industriales derivados de la complejidad técnica. EFECOM
ac/jj
Relacionados
- Iberdrola inicia pruebas ciclo combinado Escombreras 800 MW
- Economía/Energías.- Iberdrola inicia las pruebas del ciclo combinado de Escombreras, Murcia
- La defensa de Fórum aporta a Garzón nuevas pruebas y pide la libertad de los directivos
- Corea amenaza con acciones más contundentes si recibe sanciones
- Defensa Fórum alega ante Garzón nuevas pruebas para excarcelación