Empresas y finanzas

El consumo nacional de cemento aumentó 9% en el primer semestre

Madrid, 19 jul (EFECOM).- El consumo nacional de cemento, uno de los indicadores utilizados para el análisis de la actividad del sector de la construcción, fue de 28,1 millones de toneladas en el primer semestre del ejercicio, lo que representa un incremento del 9 por ciento.

El aumento de la producción de cemento y clinker (elemento del que se obtiene el cemento) fue algo menor, del 8,2 por ciento, hasta 26,9 millones de toneladas, según las estadísticas de la patronal Oficemen.

Las exportaciones de cemento y clinker tan sólo ascendieron a 602.103 toneladas, un 23,1 por ciento menos en tasa interanual, en tanto que las importaciones crecieron el 24,6 por ciento, hasta 5,4 millones de toneladas.

Los datos preliminares del mes de junio reflejan un incremento del consumo nacional de cemento del 7 por ciento, hasta 5,1 millones de toneladas, mientras que la producción mensual subió el 4,6 por ciento, hasta 4,8 millones de toneladas.

En ese mismo mes, las exportaciones bajaron el 28,2 por ciento y las importaciones un 14,1 por ciento, hasta 93.869 y 887.901 toneladas, respectivamente. EFECOM

gv/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky