Valencia, 3 abr (EFECOM).- El responsable del SIF en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Jorge Álvarez, ha afirmado hoy que la dirección de esa empresa "está tergiversando lo que está ocurriendo" en relación a los paros convocados por los maquinistas de este sindicato.
Álvarez ha hecho hincapié en que se está "dando una visión distorsionada" de los motivos de las huelgas a través de las "reiteradas declaraciones de la dirección de FGV en los distintos medios de comunicación".
Además, en su opinión, todas esas justificaciones van dirigidas a "hacer imponer unos servicios mínimos todavía más abusivos".
Álvarez puso como ejemplo de "la manipulación" por parte de la directora-gerente de FGV, Marisa Gracia, que ayer anunció que había solicitado la mediación del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) cuando en realidad lo que ha hecho ha sido remitir un documento en el que indica que los motivos de la convocatoria de la huelga "carecen de cobertura alguna por no ser ciertos".
El documento enviado por FGV al Tribunal de Arbitraje Laboral señala también que "la causa única o fundamental de la huelga", el aumento de 160 euros pactadas en el acuerdo del 15 de marzo de 2007, es "improcedente", para solicitar la celebración del acto de conciliación-mediación.
El responsable sindical ha añadido que después del encuentro que mantendrán con la dirección en el TAL el próximo día 9, los miembros del SIF se pondrán a disposición de los medios de comunicación para "aclarar lo que ocurre". EFECOM
mq-mm-fal/jma