Empresas y finanzas

Conductores autobuses EMT y maquinistas metro de Valencia continúan los paros

Valencia, 11 mar (EFECOM).- Los conductores de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los maquinistas del metro de Valencia han continuado hoy secundando los paros parciales convocados para reclamar mejoras laborales en ambos colectivos.

En la EMT, el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos en el 66% ha permitido que la dirección convoque al comité de empresa a una reunión para mañana.

La dirección de la EMT espera que en los próximos días se pueda alcanzar un acuerdo y no se tengan que llegar a celebrar los paros de 24 horas convocados para los días 17 y 18 de marzo, coincidiendo con la semana fallera, aunque advierte de que el acuerdo debe ser "aceptable" para ambas partes teniendo en cuenta que se trata de una empresa pública.

Mientras tanto, el comité de empresa insiste en que la empresa debería plantear una nueva propuesta que permita "acercar posiciones" en cuanto a sus reivindicaciones de incremento retributivo del 6% en cuatro años más el IPC.

En Metrovalencia, mañana se celebrará una asamblea de maquinistas para decidir si continúan secundando una huelga que ha quedado, en opinión del sindicato convocante, "descafeinada" por el establecimiento de los servicios mínimos en el 90 por ciento.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), que han explicado que los conductores analizarán si prosiguen los paros convocados y que aumentarán a veinticuatro horas a partir del domingo con motivo de la semana fallera, o adoptan otras medidas de presión para que la empresa atienda sus peticiones de negociación sobre cuestiones de productividad.

Entre esas otras medidas que se podrían adoptar, está "el llevar el reglamento a rajatabla y no colaborar para cubrir los servicios descubiertos", según ha precisado el sindicato. EFECOM

im/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky