Madrid, 3 abr (EFECOM).- El Instituto de Crédito Oficial ha concedido en los tres primeros meses del año préstamos a pequeñas y medianas empresas por valor de 1.405,4 millones de euros, según los datos facilitados hoy por el presidente de este organismo, Aurelio Martínez.
La línea de crédito ICO-PYME, la más cuantiosa de las que ofrece este organismo, cuenta para este año con una dotación de 7.000 millones de euros, con los que se pretende ayudar a las pymes en su desarrollo.
Según explicó Martínez en rueda de prensa, hasta la fecha se han concedido 1.405,4 millones de euros en créditos a pymes, cifra inferior a la de hace un año, cuando se habían prestado, hasta el 10 de abril, 1.849 millones.
El presidente del ICO reconoció que el año se inició con menos demanda de créditos, aunque atribuyó este hecho a que no ha habido remanentes -préstamos pendientes de dar- del año pasado, pero el ritmo de solicitudes ya se ha recuperado.
El total de líneas de crédito para el fomento empresarial tiene una dotación de 7.275 millones de euros para este año.
Además de lo concedido hasta la fecha para pymes, el ICO ya ha otorgado préstamos por 48,82 millones dentro de la línea de crédito de crecimiento empresarial, casi la mitad de la dotación que tiene para este año (100 millones).
De la línea ICO-Emprendedores se han concedido 8,59 millones (hay 75 de dotación), así como 18,87 millones en la línea para favorecer la internacionalización de las empresas que cuenta con una dotación de cien millones para este ejercicio.EFECOM
pamp/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe vende casi 400.000 plazas de 'bajo coste' en sus cuatro primeros meses
- El consumo de energÍa elÉctrica creciÓ un 2,4% en los tres primeros meses de 2008
- Las compras con tarjeta se redujeron en los primeros meses de 2008
- Canarias recibió 1.702 inmigrantes en los tres primeros meses de 2008
- Beneficios sector industrial crecieron 16,5 por ciento en dos primeros meses