París, 17 jul (EFECOM).- El comité de accionistas franceses del grupo franco-británico Eurotunnel pidió hoy la intervención de los poderes públicos de ambos países para intentar una solución a la deuda de 9.100 millones de euros, según un comunicado difundido hoy.
El comité señala que los 800.000 accionistas de Eurotunnel "son víctimas de previsiones erróneas en las cuales el Estado tiene una gran parte de responsabilidad".
La nota alude en ese punto al error de cálculo original, puesto que el túnel costó 13.720 millones de euros en lugar de los 7.320 millones previstos en principio.
Por eso solicita a las autoridades francesas y británicas "que hagan todo lo que esté en su poder para que los intereses de los accionistas sean defendidos en las negociaciones con los acreedores".
El futuro de Eurotunnel quedará en manos de la Justicia a menos que de aquí al próximo día 25 de julio los acreedores logren un compromiso sobre la renegociación de la deuda, después de conversaciones que se han prolongado durante meses. EFECOM
jgb/jj
Relacionados
- Situación en Oriente Medio no ayuda al Hang Seng
- Ayuda educación primaria Banco Mundial debe mejorar, dice informe
- La UE desvela un plan de ayuda a África de 5.000 millones
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes cuestionan la bajada de comisión después de su ayuda a Iberia por la huelga
- COMUNICADO: CDR ayuda a que Memory Pharmaceuticals muestre su mejora cognitiva en los voluntarios