Empresas y finanzas

Bankinter eleva un 30,5% su beneficio hasta junio, con 117,64 millones de euros

Jaime Echegoyen, consejero delegado de Bankinter. Foto: eE

Bankinter logró un beneficio neto de 117,64 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 30,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intermediación alcanzó los 223,87 millones de euros, un 6,33% más que en el primer semestre de 2005, con un aumento de las comisiones percibidas del 15,8%, hasta los 139,08 millones de euros. El margen ordinario también creció un 17,83%, hasta alcanzar los 394,94 millones de euros, mientras que el margen de explotación se elevó un 20,70%, con 202,52 millones de euros.

El banco destaca que este incremento de su beneficio se ha basado fundamentalmente en el crecimiento de la captación de clientes (+33%), los recursos de clientes (+37%), los recursos gestionados fuera de balance (+14,03%), la inversión crediticia (+25,8%), y el mantenimiento en el índice de morosidad (0,22%), con una tasa de cobertura del 629%.

Los créditos a la clientela crecieron un 25,77%, hasta los 28.876 millones de euros, mientras que los créditos con garantía real aumentaron un 24,5%, hasta los 20.820 millones de euros. Dentro de los recursos de clientes dentro y fuera de balance, que alcanzaron hasta junio los 42.563 millones de euros, destacan los fondos de inversión, con un crecimiento del 15,17% y de pensiones, con un 18,39%.

Bankinter también destacó el crecimiento del negocio de las pymes, segmento por el que la entidad ha venido apostando en los últimos ejercicios, y que hasta junio arroja un incremento del 40,64% en beneficio después de impuestos (BDI).

La venta el pasado 3 de abril del segundo paquete accionarial (2,51%) del capital social del total que el grupo Bankinter tenía en la Empresa Nacional de Celulosa (ENCE) generó unas plusvalías de 7,9 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint