MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Inmocaral obtuvo un beneficio netro atribuido de 121.000 euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 75,3% respecto a igual periodo de 2005, informó hoy la inmobiliaria controlada por el empresario Luis Portillo.
La cifra de negocio descendió por contra un 6,9% y se situó en 1,20 millones de euros los tres primeros meses del ejercicio, en su práctica totalidad procedentes de la explotación de su patrimonio en renta.
La cartera de la sociedad, en la que también participan Alicia Koplowitz y el fundador de Ferrovial, Rafael del Pino, registró una ocupación media del 66% hasta marzo.
La actividad de promoción residencial se centra en el desarrollo de las promociones que desarrolla en el centro de Madrid, concretamente en las calles Claudio Coello y Orense.
Estos dos proyectos suman unos 9.300 metros cuadrados de superficie en los que construye viviendas y locales comerciales, que prevé concluir en el tercer trimestre de este año. En un caso las viviendas están ya todas vendidas y en el segundo están comercializadas en un 68%.
Inmocaral tiene actualmente pendiente convocar una junta extraordinaria de accionistas en la que Portillo anunciará un plan estratégico y una ampliación de capital para la sociedad.
Portillo se hizo con el 72% de Inmocaral el pasado año a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), y sus planes para la empresa pasan por convertirla en una de las inmobiliarias "de referencia" para los inversores y el sector.