Lleida, 14 jul (EFECOM).- El conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi William Carnes, ha informado hoy en Lleida que después de años de investigaciones se han logrado "nuevas semillas que son más resistentes en situación de sequía" y que ya se comercializan en Cataluña.
El conseller ha señalado que estas semillas, principalmente de cereales, "tienen un 20% más de rendimiento que otras en situaciones extremas de sequía".
El titular del departamento de Agricultura ha manifestado que desde el instituto de investigación agraria IRTA (según sus siglas en catalán), se están experimentando diferentes técnicas "para que en caso de sequías continuadas los árboles productores sufran menos", de cara a producciones posteriores.
En este sentido, Carnes ha indicado que las sequías duran en un territorio varios años y pueden llegar a afectar a la estructura del propio árbol productor.
El conseller ha visitado hoy el campo experimental del IRTA en Gimenells (Lleida), donde ha presentado los trabajos que desarrolla este instituto de investigación con el fin de mejorar la adaptación de los cultivos a situaciones climatológicas adversas.
El titular de Agricultura ha informado que se investiga también sobre el agua de riego para lograr producciones más eficientes que supongan un mayor ahorro de agua. EFECOM
cle/ja/mg/jj
Relacionados
- Cosechas aumentarán en España 2006 pero persisten daños de sequía
- La sequía y las heladas rebajan un 13% la renta agraria en 2005
- Montilla afirma suministro está garantizado a pesar sequía
- Montilla afirma suministro está garantizado a pesar sequía
- REE dice suministro está garantizado incluso si se agrava sequía