Bruselas, 26 mar (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy que congelará los salarios de sus directivos durante este año para reducir los gastos y hacer frente así al encarecimiento del combustible, según un comunicado de la compañía irlandesa.
Esta medida se pondrá en marcha en abril, junto a otras que podrían incluir la reducción del gasto por servicios de aeropuerto o los gastos de personal, según el director de la compañía, Michael O'Leary, quien presentó hoy en Bruselas una petición de varias aerolíneas de bajo coste para unificar el espacio aéreo europeo.
Ryanair pretende así mantener su compromiso de ofrecer los precios más bajos del mercado y de no aplicar al precio de sus billetes recargos por el encarecimiento del combustible.
"Dado el enorme incremento del precio del fuel y la perspectiva de descenso de los ingresos el próximo año, los directivos de Ryanair deben servir de ejemplo con la congelación de sus salarios", dijo O'Leary.
Los treinta trabajadores que componen el equipo directivo de la compañía "no recibirán ningún incremento en sus sueldos a menos que caigan los precios del petróleo o aumenten nuestros beneficios", recalcó el máximo responsable de Ryanair. EFECOM
ahg/epn/jlm
Relacionados
- Alza del precio del petróleo perjudica también a exportadores, según Kuwait
- Ryanair congelará el sueldo de directivos para acortar los costes derivados del precio del petróleo
- Michelin referenciará el precio de sus neumáticos a la evolución del petróleo a partir de abril
- Michelin lanza un nuevo sistema de tarifas ante el alto precio del petrÓleo
- Michelin lanza un nuevo sistema de tarifas para hacer frente al precio del petróleo