Empresas y finanzas

¿Qué cara hay que tener para triunfar en los negocios?

Un estudio de profesores de la Escuela de Negocios de Londres y de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee ha analizado los rostros de los exitosos directores de las 55 mayores empresas públicas de la lista Fortune 500.

Margaret E. Ormiston, de la Escuela de Negocios de Londres, en colaboración con Elaine M. Wong y Michael P. Haselhuhn, de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, han revelado las facciones que conviene tener para ganar mucho dinero, basándose en un estudio realizado sobre los rostros de exitosos hombres de negocios.

El portal rt.com se hace eco de dicho estudio, el cual revela que una cara ancha es una señal de prosperidad. Los investigadores tomaron como referencia fotografías de los directores de 55 empresas públicas de la lista Fortune 500, todas ellas con una media de ingresos de 38.000 millones de dólares y más de 100.000 trabajadores.

Titulado 'El rostro que sólo un inversor podría amar: la estructura facial de directores ejecutivos predice el rendimiento financiero de sus empresas', el estudio concluye que los hombres de caras anchas garantizan mejores resultados que los de caras alargadas.

Los científicos creen que la anchura facial se asocia "con un sentido psicológico del poder".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky