Empresas y finanzas

RBS quiere salir del programa de protección de activos del Gobierno

Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 82% por el Gobierno británico, podría anunciar la semana próxima su intención de abandonar el programa de protección pública de activos, creado por el Ejecutivo británico para proteger a las entidades del país durante la crisis, pero cuyas condiciones representan una pesada carga para los bancos participantes, según informa The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la situación.

La entidad escocesa mantiene actualmente negociaciones con los reguladores y representantes del Tesoro británico respecto a su posible salida de este programa dirigido a cubrir un potencial impago de los activos de riesgo de los bancos.

El plan de protección de activos fue puesto en marcha después del rescate de RBS en 2008, aunque hoy en día se considera un programa "redundante" ya que muchos de los activos asegurados han sido vendidos o amortizados. Al finalizar 2008 la cartera del programa estaba valorada en 282.000 millones de libras (349.680 millones de euros).

A pesar de estas conversaciones, la salida de RBS de este 'paraguas' protector podría retrasarse, advirtieron las fuentes consultadas. En este sentido, los representantes del Tesoro estarían intentando obtener determinadas concesiones de RBS.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky