
El grupo inmobiliario Simpatico (sin tilde) es como el 'calvo' de la lotería, también trae el Gordo, solo que en forma de casa. Por sólo diez euros, usted puede ser propietario de un pisito de 300.000. Su nombre puede estar en el bombo de la suerte. Según Léonard Simpatico, que lidera este grupo inmobiliario francés, ¡sólo hay que jugar!
Se está rifando una buena, ¿quién tiene todas las papeletas?
Quienes quieran probar suerte y deseen tener una casa sin hipotecarse para siempre. Es algo muy sencillo, usted juega uno o varios boletos y si su nombre es el elegido...
Sortea sueños.
Sí, ¡y es muy bonito! Sorteo el sueño que tienen todos los ciudadanos de tener su propia casa sin pasar angustias, sin deber dinero a las cajas, sin miedo a los embargos. España tiene un serio problema y los culpables han sido los bancos.
Se le van a echar encima.
En Francia ya se me han echado encima. Somos el enemigo público número uno de los bancos y nos han vetado la entrada a las ferias inmobiliarias.
¿En qué consiste la lotería del Grupo Simpatico?
Se trata de una rifa que se hace por Internet en la web del grupo. Nosotros compramos una buena casa que suele andar por los 300.000 euros. Hacemos el cálculo para cubrir gastos, costes de notario y, en función de esto, ponemos a la venta boletos por el precio de 10 euros. Cuando se completa la compra de todos los décimos, se hace el sorteo ante el notario.
¿Es como nuestro 'Gordo'?
Pero con dos ganadores. Al que le compramos la casa, porque no resulta fácil encontrar comprador en este momento y porque no regateamos en el precio; y para el que le toca, porque es un derecho que le sale barato. ¿Quién no tiene 10 euros?
¿Hay alguna posibilidad de ser afortunados? En la lotería de Navidad o en la que se celebra todos los jueves, la probabilidad es de uno entre 100.000.
En nuestra rifa es de una sobre 25.000 personas para una casa de 300.000 euros. La probabilidad es mucho mayor que en la lotería tradicional que tienen en España. Pero sólo se pueden comprar cinco boletos cada mes para que los que más dinero tienen no acaparen muchos décimos y para evitar también el blanqueo de dinero.
La pregunta que usted (seguramente) esperaba. ¿Es legal?
(Se ríe, o sea, la esperaba) Sí, es totalmente legal, novedoso, pero legal. Y no es una lotería, sino un juego sin obligación de compra. Lleva otro tipo de fiscalidad. Además, supervisamos la casa, la redecoramos y la entregamos para entrar a vivir.
¿Su número de la suerte?
(Mueve el bombo) ¡El 13! No sé quién ganará, pero el sueño de Simpatico está muy cerca.