Los analistas consultados por Thomson Financial esperaban unas 360.000 peticiones.
MADRID (Thomson Financial) - El número de personas que solicitaron por vez primera prestaciones por desempleo en Estados Unidos subió en 22.000 personas hasta 378.000 en la semana que finalizó el 15 de marzo, según informó el Departamento de Comercio.
Mientras tanto, la cifra de parados que siguen en busca de un empleo creció por quinta semana consecutiva, lo que los economistas interpretan como un indicio de ralentización económica. Este fenómeno no se había producido en más de tres años.
La media móvil de cuatro semanas, medida más representativa para los analistas, subió en 6.000 solicitudes hasta 365.250.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EEUU- Solicitudes semanales subsidio suben 19.000 a 373.000; prev: 350.000 (II)
- EEUU- Solicitudes semanales subsidio suben 19.000 a 373.000; prev: 350.000
- EEUU: el desempleo semanal sube más de lo esperado
- Economía/Laboral.- Las peticiones semanales de subsidio de desempleo en EEUU suben en 4.000 solicitudes, hasta 319.000
- EEUU- Solicitudes semanales de subsidio suben más de lo previsto